Tecnología MicroLED

Este nuevo tipo de diodo, promovido por Samsung, similar a los diodos OLED directamente. El MicroLED TV (mLED, µLED) no requieren luz de fondo para operar, cada Micro-LED producen su propia luz. Agrupados por tres o cuatro para producir un punto en la imagen, que ofrecen un mayor rendimiento que el OLED, lo que los califica para la visualización de HDR (visión de Dolby, HLG, HDR10 +) programas. Como para con los OLEDS, MicroLED televisores ofrecen un ratio de contraste infinito (salen completamente para producir negro).

La diferencia fundamental entre Micro LED y OLED se basa en los materiales utilizados para su fabricación. No hay material orgánico en un MicroLED, carbono OLEDS están sustituyendo de galio (GaN) en nitruro de silicio. Consecuencia: no hay ninguna marca de los diodos es deplorable y se asegura su estabilidad en el tiempo. Por otra parte, la fabricación de gran tamaño MicroLED es posible y Samsung ha presentado esta tecnología por primera vez con una pantalla de 146 ", llamado la pared.

¿Cómo funciona QLED?

Quantum dot TV tecnología funciona mediante la colocación de una capa o película de puntos cuánticos frente a un panel de retroiluminación LED regular. La capa se compone de partículas diminutas, cada una de ellas emite su propio color individual dependiendo de su tamaño (entre 2 y 10 nanómetros). Básicamente, el tamaño de la partícula determina la longitud de onda de la luz que emite, por lo tanto, los diferentes colores. Samsung cuenta con que los puntos cuánticos permiten más 1 billón de colores.

En esta tercera generación de punto cuántico TV, denominada QLED, las partículas han cambiado, ahora tienen un nuevo núcleo de aleación de metal y la nueva cáscara de la aleación del metal. Esto ha permitido una mayor mejora de precisión de color pero también permite precisión de color en brillos de pico mayor. 

Es donde las cosas importantes para QLED. La capacidad de producir estos colores en mayor da brillos un mayor volumen de color que antes y de aquí que pretende superar las capacidades de OLED QLED. Es capaz de preservar los colores en las zonas de brillo máximo que OLED no puede y las zonas de brillo pico también son más altas que OLED puede alcanzar actualmente. 

El resultado es que QLED le da un color mucho más visible, es más adecuado para la entrega entusiasta de contenido HDR y reclamos para poder darle mejor lo visual la experiencia que el director previsto.