Es actualmente la tecnología más popular y más vendida gracias a sus diseños elegantes, su escaso grosor, su bajo consumo eléctrico y su excelente relación calidad/precio.
En realidad un televisor LED no es más que un televisor LCD con retroiluminación LED. Podemos encontrar tamaños actualmente desde 19” hasta las 75” pulgadas, son paneles con mayor duración en comparación con los televisores plasma, tienen mejor contraste y nitidez en colores oscuros que los LCD. Incorpora múltiples conexiones para que pueda disfrutar con su blu-ray, conectar su pc, sincronizar su móvil, conectar su videoconsola o cualquier accesorio multimedia con salida HDMI.
Consumen algo más que los LCD tradicionales pero siguen teniendo un consumo muy reducido en comparación con los televisores de tubo o plasmas antiguos. Actualmente podrá encontrar en algunos televisores led los paneles más ecológicos del mercado
Para espacios reducidos no cabe duda de que es la mejor tecnología, podrá disfrutar a cualquier distancia gracias a la variada gama de pulgadas que encontraremos. Deberemos medir la anchura del televisor y multiplicarla por dos para aplicar el resultado como distancia de visionado. En 720p y 1080p obtendremos la misma calidad de imagen visionando un televisor LED de 32”, por lo que solo podremos sacar el máximo partido al full hd en televisores con pulgadas superiores a las 37”-40”.